CRONICA PARTIDO VOLEIBOL MASCULINO SM2 VOLEIBOL CALASANCIAS CORUÑA – C.V. VIGO

in volleyball •  last year 

image.png

Sábado 25 de Enero. Pabellón Municipal Barrio de las Flores. 18:00 h

CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Losada, Tito, Queiro, Asier, Ioritz, Hermida (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Junco y Pena
C.V. VIGO: Sanchez, Aba, Zarza, Ortega, Taboas, Mangual y Sienes (equipo inicial), Lopez, Peláez y Penedo

ÁRBITROS: Barrallo y Vázquez
RESULTADO. 3 - 1(25-18, 25-22, 25-27 y 31-29)

separadorvolei.png

Extraordinario resultado el conseguido por Calasancias Coruña en su partido del pasado sábado en el Barrio de las Flores ante el C.V. Vigo, histórico rival de los coruñeses al que hasta este momento no habían sido capaces de superar en esta competición. Además de conseguir derrotar a un rival que se encontraba en la cuarta posición de la clasificación, los tres puntos conseguidos sitúan a Calasancias Coruña fuera de los puestos de descenso, e incluso les sitúa muy cerca de otros adversarios para alejarse de las últimas plazas.

El comienzo del partido estuvo marcado por el total dominio del juego por parte de los locales, gracias a un poderoso saque que impedía a los vigueses montar sus jugadas de ataque. El control del saque y los escasos errores en el ataque hicieron que Calasancias Coruña controlase cómodamente el primer set y se impusieran con un amplio tanteo. 25-18.

El segundo set comenzó de la misma forma que el primero, si bien los visitantes comenzaron a controlar el saque local y a desarrollar su ataque, que fue bien neutralizado por el bloqueo y la defensa coruñesa, consiguiendo nuevamente alzarse con la victoria de forma cómoda.

En el tercer set cambió totalmente la dinámica del juego, comenzando a producirse los primeros errores en recepción y en ataque de Calasancias Coruña, lo que sirvió a los vigueses para marcharse en el marcador hasta un preocupante 17-12. La eficacia en el saque de los locales y su acierto en el bloqueo y defensa les hicieron recuperar el marcador, hasta un emocionante 22-22. Sin embargo el tercer set se decantó a favor de los visitantes por un apretado 25-27 por dos errores de ataque coruñeses, impidiendo dar por finalizado el partido por la vía rápida del 3-0.

image.png

El cuarto set comenzó con marcadores muy apretados, con alternancia para cada equipo en función del poseedor del saque, hasta que el equipo visitante comenzó a cerrar con su bloqueo las opciones de ataque coruñesas, marchándose en el marcador con un 14-18 que hacía temer las posibilidades de victoria del Calasancias Coruña. Sin embargo, un cambio en el juego de Calasancias Coruña con alternativas diferentes de ataque y defensa, así como de nuevo el acierto en el saque y el sacrificio defensivo hicieron que los coruñeses recuperasen la igualdad en el marcador con el 22-22, momento a partir del cual en un emocionante fin de set Calasancias Coruña se impuso a los vigueses gracias a un buen control del juego en la red.

image.png

Gran partido de Calasancias Coruña, que afronta con gran moral el partido del próximo sábado con el líder de la competición, el Rotogal Boiro Voleibol fuera de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

VolleyballTheme.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!